Blog Archive

Que pasa si soy tímido!

  Ser tímido no es algo sobre lo que deba avergonzarse. Todos somos tímidos en ciertas situaciones, aunque algunos lo disimulemos mejor, eso es todo. ¿Por qué unos somos tímidos y otros no? Normalmente tiene mucho que ver con varios factores, nuestra …

Cursos y Talleres 2017

El día a día muchas veces es duro, ya sea por la rutina, el estrés, el cansancio… o, simplemente, porque no disponemos ni de ese par de minutos para estar con nuestra pareja. Desde niños nos hablaron de las medias naranjas, de las …

Mitos sexuales masculinos

          MITOS SEXUALES MASCULINOS   MITO nº1   “HAY UNAS REGLAS ABSOLUTAS SOBRE LO QUE ES SEXUALMENTE NORMAL”   En realidad hay:   Normalidad estadística (numérica). Normalidad filogenética (¿qué hacen otras culturas, y otros mamíferos?). Normalidad moral (¿qué …

La comunicación no verbal

Con excesiva frecuencia, al hablar de comunicación nos quedamos en la superficie de las palabras. Pero el lenguaje corporal, el del movimiento y los gestos, es una vía amplia y sutil que mediatiza el mensaje. Cierto científico incluso se atrevió a decir: …

Mitos sexuales femeninos

La sexualidad es una área de la vida que aunque en apariencia puede parecer sencilla y natural en realidad esconde una gran complejidad detrás, no solo porque se nutre de numerosos factores tanto afectivos como cognitivos sino porque además existen numerosos mitos …