Dra. Alba Pérez González

Núm. de colegiada: 20.206

 

Formación

2017 – Doctora en Psicología Clínica y de la Salud – Universitat de Barcelona (UB) – Tesis doctoral: “Formas graves de victimización infantil en una muestra de adolescentes de la población general: Estudio de los factores protectores que promueven la resiliencia”.

2015-2014- Estancia en el centro de investigación ‘Crimes Against Children Research Center’ dirigido por el Prof. David Finkelhor de la University of New Hampshire (Durham, EEUU).

2014 – Psicóloga General Sanitaria – habilitación Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya

2010 – Licenciada en Psicología – Universitat de Barcelona (UB)

Actualidad – Psicóloga de ámbito clínico en centros privados.

Actualidad – Psicóloga del Colectivo Sísifo que ofrece atención psicológica a personas en riesgo de desahucio, situaciones de emergencia y otras crisis vitales (Zona Nord – Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona).

Actualidad – Profesora asociada de Psicopatología en la Universitat de Barcelona, impartiendo asignaturas de psicopatología, psicología clínica, intervención psicológica, problemas frecuentes en la práctica psicopatológica.

Actualidad – Investigadora del GTEAAP en la Universitat de Barcelona (UB) – Intereses de investigación en el estudio y comprensión del comportamiento psicopatológico, la identificación de factores protectores y la resiliencia, con un interés clave en los factores interpersonales, sociales y de vinculación.

Actualidad – Docente en otros masters de formación a profesionales sanitarios como el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria – UB, Máster Universitario en Psicología General Sanitaria – UAO, Máster en Psicología de la Reproducción Humana Asistida – UB, Máster y Posgrado en Actuación Clínica en Psicoanálisis y Psicopatología – UB, Máster Salud Mental Comunitaria – UB y Título de Experto Universitario en Intervención en Adopción (URL- Blanquerna).

2017-2015 – Experiencia clínica como psicóloga del Servei d’Atenció Psicològica de la Universitat de Barcelona, realizando evaluaciones, diagnósticos y procesos de intervención en el área de la psicología clínica y de la salud. Atención psicológica a estudiantes y profesorado, así como a personas externas a la universidad.