La hipnosis es un área de estudio con amplia tradición e investigación, tanto en el plano teórico, como en el práctico y clínico. Es una intervención clínica muy útil en el tratamiento de una amplia variedad de problemas psicológicos y médicos, proporcionando una mejora sustancial en la calidad de vida de muchos pacientes.

La hipnosis, en la actualidad,  consiste en un conjunto de fenómenos de la conciencia que, desde su popularización en Francia durante el siglo XVIII, no se ha hallado exenta de controversias y mitos acerca de su naturaleza. Si bien existen numerosas definiciones respecto de lo que es hipnosis, al igual como ocurre con sus teorías, la Sociedad de Hipnosis Psicológica, división 30 de la Asociación Americana de Psicología (APA), ha consensuado una definición académica:

La hipnosis es un procedimiento durante el cual “una persona (el sujeto) es guiado por otra persona (el hipnotizador) para responder a sugestiones que implican cambios en su experiencia subjetiva, alteraciones en la percepción, sensación, emoción y/o conducta”

Asimismo, la eficacia de la hipnosis está demostrada en diversos problemas clínicos, especialmente el manejo del dolor y otras condiciones médicas, existiendo evidencia aceptable de su eficacia en el tratamiento de la depresión, los trastornos del sueño, dejar de fumar, la obesidad y el asma.

Hay que destacar que esta técnica es útil para los pacientes con dolor crónico, no sólo para conseguir efectos analgésicos, sino también en el manejo de la ansiedad, la mejora del sueño y la mejora de su calidad de vida con la ventaja añadida de que, además, no tiene efectos secundarios, ni riesgos de reacciones adversas, disminuyendo el gasto en medicación asociado a los tratamientos médicos convencionales La investigación indica que la hipnosis puede contribuir a la eficacia de la terapia cognitivo-conductual para tratar la ansiedad.

En general, la evidencia revisada indica que la hipnosis es un coadyuvante a otras intervenciones que ayuda a los pacientes a manejar y mejorar en una amplia variedad de problemas psicológicos y médicos, así como su calidad de vida. Hay que destacar que las investigaciones han usado la hipnosis bien como única intervención bien como coadyuvante.

La hipnosis ericksoniana, una de las técnicas más usadas en la actualidad, caracterizada por inducción de un estado de hipnosis en el cual el paciente no pierde el estado de alerta, es una modalidad desarrollada a partir del enfoque de Milton Ericsson. De acuerdo con este enfoque, un estado de trance es un estado alternativo de conciencia, es decir, una forma distinta de estar despierto, donde la atención se orienta más intensamente al interior que al exterior.

A diferencia del trance hipnótico convencional, durante el ericksoniano la persona desarrolla gran actividad interna para modificar la percepción de sus sensaciones, de su cuerpo, del tiempo y espacio, al mismo tiempo que manifiesta signos físicos de estar en trance hipnótico, los cuales pueden ser fácilmente detectados por un observador entrenado.

Esta modalidad de hipnosis en la actualidad constituye una escuela psicoterapéutica mundial y sus efectos han sido usados con éxito en diversas entidades psicológicas.

 

Expertos en Hipnosis En Gabinete Psicológico Granollers

 

En Gabinete psicológico Granollers, obtendrás profesionales formados específicamente para aplicar esta técnica de forma efectiva. Anímate , ven a conocernos, y decide dejar tu pasado atrás.

 

 

Anímate , ven a conocernos, y decide dejar tus problemas atrás. Se trata de una Técnica muy útil  que puede ayudarte a superar tus dificultades!

No lo dudes mas! , llámanos al 930 15 59 31 o envíanos tus dudas al siguiente formulario