La Psicología Perinatal es la rama de la psicología que se interesa por todos los aspectos psico-afectivos relacionados con la concepción, el embarazo, parto, postparto y crianza temprana.

Está orientada a la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en las familias durante todo el proceso que precede al nacimiento, es decir, concepción, embarazo, parto, posparto y puerperio.

Esta rama de la psicología atiende todas las circunstancias que rodean en un primer momento a los padres y más tarde tras el parto a todos los factores que están influyendo en el recién nacido y sus padres, centrándose sobretodo en establecimiento  de un vínculo saludable entre la madre, el bebé y la familia.

La importancia de hacer un buen acompañamiento en el área perinatal, sobre todo en situaciones difíciles, va a facilitar no sólo el establecimiento de un buen vínculo entre la madre y el bebé, sino que además contribuye a que se sienten las bases de una estructura psíquica saludable. Poder intervenir en este periodo tan sensible para el desarrollo psíquico es la mejor labor preventiva a nivel de salud mental que se puede realizar.

Como podemos ayudarte

Como padres os enfrentais a distintos retos y etapas muy diferentes.  La parentalidad no es innata ni se crea en pocos días por lo que a veces el proceso puede complicarse.

Si hay algún momento en el que alguno de vosotros se siente solo o desbordado, si se tiene ansiedad antes o después del embarazo, si se ha tenido un parto poco fácil o ha perdido a su bebé, podemos ayudarle a controlar la preocupación y estrés de esos momentos.

Un equipo de profesionales especializados en psicología perinatal le está esperando. Sabemos que no es fácil pero con la ayuda adecuada saldrá adelante.

Principales problemas

problemas de lactancia, la adaptación a la maternidad/ paternidad, depresión postparto, miedo al parto, ansiedad durante el embarazo, la vinculación con el bebé o el establecimiento de un apego seguro o la situación especial de las supervivientes de abuso sexual.

Síntomas más comunes.

Las señales que indican que es necesaria la intervención de un psicólogo son las siguientes:

  • Tienes pesadillas recordando el nacimiento de tu hijo o te preocupas en exceso por el próximo parto.
  • Han comenzado los problemas de pareja debido a la adaptación al nuevo bebé o a problemas de infertilidad.
  • Evitas estar mucho tiempo con tu bebé y no le dedicas atención.
  • Estás muy irritable o te sientes deprimida.
  • Te sientes agobiada, la maternidad no es lo que esperabas

 

Profesionales especializados en psicología de maternidad

En Gabinete de Psicología Granollers obtendrás confidencialidad absoluta y apoyo en estos duros momentos. No estas sola, podemos ayudarte. Solicita una visita con nosotros y te ayudaremos a abordar tus dificultades des de otra perspectiva.

Especialistas en Psicología perinatal en Gabinete Psicológico Granollers

 

 

 

Contacte con nosotros

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros, puede llamarnos al 93 015 59 31 o rellenar el siguiente formulario, no lo dude más, estamos seguros que podemos ayudarle!