La psiquiatría es una ciencia dentro de la medicina que trata con el origen, diagnóstico, prevención, y tratamiento de las  (incluyendo problemas de percepción, pensamiento ,estado de ánimo y emoción,como también abuso de alcohol y drogas). Estos problemas pueden tener muchas causas, ya sean fisiológicas (problemas genéticos,enfermedades médicas generales,y enfermedades del cerebro) o factores del medio ambiente. Partiendo de un enfoque biopsicosocial , la psiquiatría atiende la parte más orgánica aunque siempre contemplando un marco de interacción entre el ambiente y el substrato biológico.

La Psiquiatría Infanto-Juvenil es la rama de la medicina que se ocupa de los trastornos mentales en la infancia y en la adolescencia, en España esta especialidad ha sido reconocida recientemente por el ministerio de sanidad, de manera que en la actualidad los psiquiatras que atienden a estos colectivos reciben una formación específica siendo por lo tanto una especialidad autónoma e independiente de la Psiquiatría del Adulto.

Esta rama de intervención es sumamente compleja puesto que hay que tener en cuenta múltiples particularidades que no se dan en la psiquiatría convencional , como por ejemplo el hecho que se interviene en un cerebro que está aún en pleno desarrollo.

En nuestro gabinete nos sentimos altamente responsables frente al sufrimiento emocional o dificultades de diversa índole que puedan presentar nuestros niños y jóvenes, sabemos que son nuestro bien más preciado y por eso, nos esforzamos en ofrecer los mejores tratamientos, incorporando los últimos avances tanto de la psicología como los de la medicina y combinándolos si es necesario de manera coordinada.

Proporcionamos una atención integral interviniendo tanto al menor, como en los diversos contextos dónde éste se desarrolla; escuela, familia, amigos…etc. Tenemos en cuenta todas las necesidades del niño o joven y también las de su familia.

Des de el punto de vista de la Psiquiatría Infanto-juvenil nos diferenciamos porque podemos ofrecer profesionales con formación y experiencia específica y diferenciada en este campo, estamos orgullosos de garantizar por lo tanto un servicio de alta calidad.

Profesionales en Psiquiatria Infanto Juvenil en Gabinete Psicológico Granollers

 

Dra. Marta Espadas Tejerina

Contacta con nosotros

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros, puede llamarnos al 93 015 59 31 o rellenar el siguiente formulario, no lo dude más, estamos seguros que podemos ayudarle!