Beca del F.I.S. (Fondo Económico Social), compartida con el Dr. Peña Casanova, el Dr. Olivellas y el Dr. Sangorrin para la investigación sobre el desarrollo de un protocolo de estudio de la Enfermedad de Alzheimer. Dicho estudio se lleva a cabo en el Servicio de Neuropsicología del Hospital Ntra. Sra. del Mar de Barcelona.

Ayuda concedida por la Universidad de Barcelona a través de la Sección de Relaciones Exteriores y Convenios con otras Universidades. Dicha ayuda se inscribe en el contexto de un programa de colaboración entre la U. de Barcelona y la U. de Guadalajara (México), que incluye asesoramiento técnico en investigación, intercambio docente y programas conjuntos de investigación. La ayuda se ha concretado en la financiación de viajes, estancias y gastos derivados de la investigación.

Beca concedida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia de la República de México (CONACYT), para un programa de investigación conjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad de Barcelona, sobre la temática de “Estudio del complejo demencia SIDA (CDS): Aspectos neuropsicológicos y psiquiátricos”. Esta beca está compartida con el Dr. Guardia.

Beca F.I.S. (Fondo de Investigación Sanitaria), concedida por el Ministerio de Sanidad y Consumo, para un programa de investigación en el que participa la Generalitat de Catalunya (Depts. de Sanidad y Asuntos Sociales), que tiene como objetivo estudiar los índices epidemiológicos de deterioro cognitivo y demencia en la población geriátrica institucionalizada en las residencias del I.C.A.S. (Institut Catala de Asuntes Socials), de Catalunya. Se trata de un amplio proyecto en el que participan 19 investigadores y colaboradores directos.

Beca I.C.I. (Instituto de Colaboración Iberoamericano), concedida por el Ministerio de Educación, para una estancia en la Universidad Argentina J.F. Kennedy, Buenos Aires (Argentina) del 10/08 al 11/09 del año 1997, en el contexto del programa de intercambio docente Interuniversitario “Intercampus”. Durante la estancia en esta universidad fuí adscrito al Dpto. de Psicología Clínica donde impartí docencia de postgrado en las asignaturas de “Psicopatología” y “Psicología Clínica” y en cursos de doctorado. Esta estancia me permitió participar en la actividad departamental, mantener diversos contactos con Profesores de los estudios de Psicología de dicha Universidad y conocer la realidad académica e investigadora de la misma.

Ayuda concedida por la Universidad de Barcelona a través de la Sección de Relaciones Exteriores y Convenios con otras Universidades. Dicha ayuda se concediópara asistir en representación de la Universidad de Barcelona al “Segundo Encuentro de Psicología de Paises Andinos”, realizado los días 16, 17, y 18 de Octubre de 1997 en la Universidad José Santos Ossa, de la ciudad de Antofagasta (Chile). Además de la asistencia al congreso, durante la estancia de se desarrolló diversa actividad docente y se concertarón programas conjuntos de investigación. La ayuda se ha concretado en la financiación de viajes, estancias y gastos derivados de la investigación.