alfonso

Colegiado 378

Doctor en Psicología
Universitat de Barcelona (UB)

Profesor Titular de Psicopatología
Universitat de Barcelona (UB)

Psicólogo Clínico con título oficial

Psicólogo Forense acreditado por el Ilustre Colegio de Psicólogos de Catalunya

Miembro de junta de Gobierno del Colegio Oficial de psicólogos de Cataluña (COPC)

Vinculado a varios  proyectos de investigacion en problemáticas asociadas a la psicología aplicada, sobretodo en enfermedades mentales y cuestiones forenses asociadas al derecho de familia, la valoración de daños y secuelas, y la ética profesional.

Profesor invitado y asociado a numerosas universidades a nivel estatal e internacional.

Es autor de libros, artículos y material académico en estos campos

AFILIACIONES A SOCIEDADES CIENTIFICAS Y PROFESIONALES

  • Miembro del Consejo Asesor sobre Asistencia Psiquiátrica y Salud Mental en Cataluña en el periodo comprendido entre 1983 y 1986.
  • Miembro del Grupo de estudio de la Demencia de la Sociedad Española de Neurología desde 1990.
  • Miembro de la Sociedad Catalana de Neuropsicología desde 1987.
  • Miembro Numerario de la Real Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares. Secciónes de: Psiquiatría y Salud Mental desde Marzo de 1990. Socio Número. 01-11212,61
  • Miembro fundador de la Sociedad Española de Neuropsicología. Febrero de 1992. Vocal de la junta de dicha sociedad.
  • Miembro del Iltr. Colegio de Psicólogos de Catalunya, desde Enero de 1986. Colegiado Número. 378.
  • Miembro docente del Comite para la Prevención y el Tratamiento de la Depresión en España. Asociación miembro del International Commite for Prevention and Treatment of Depression, desde Marzo de 1993.
  • Miembro de la Comisión de Reseñas de la revista “Text y Context” del Iltr. Colegio de Catalunya desde Octubre de 1993.
  • Miembro de la Comisión Asesora Científica de la Fundación Privada “Cassa Jusiá” dedicada al la investigación e intervención sobre niños disminuidos y con deficiencias. Noviembre de 1992.

ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

  • Profesor invitado a la Universidad de Guadalajara (México) y la Escuela de Estudios Profesionales “Zaragoza” (Universidad Autónoma Nacional de Mexico) durante una quincena en el mes de mayo de 1992 para participar en el XIV Encuentro Nacional y IX Latinoamericano de Estudiantes de Psicología y mantener diversos contactos con Profesores de dichas Universidades, encaminados a establecer vínculos con la Universidad de Barcelona y preparar programas conjuntos de investigación. Todo ello en el contexto del convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Guadalajara y la de Barcelona.
  • Profesor invitado a la Universidad de Guadalajara (México) y la Escuela de Estudios Profesionales “Zaragoza” (Universidad Autónoma Nacional de Mexico) durante una quincena en el mes de Septiembre de 1994 para participar como profesor en el curso de Doctorado de “neuropsicología” dirigido por la Dra. Julieta Heres en el caso de la Escuela de Estudios Profesionales “Zaragoza” (Universidad Autónoma Nacional de Mexico) y para la participión en varias conferencias y encuentros con profesores en el caso de la Universidad de Guadalajara (México). Todo ello en el contexto del convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Guadalajara y la de Barcelona.
  • Profesor invitado por la Universidad de Guadalajara (México) durante una quincena en el mes de noviembre de 1996 para impartir conferencias, cursos de especialización y, mantener diversos contactos con Profesores de los Dptos. de Neurociencias y Ciencias Básicas de dicha Universidad, y preparar programas conjuntos de investigación. Todo ello en el contexto del convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Guadalajara y la de Barcelona.
  • Profesor invitado por la Universidad Argentina J.F. Kennedy, Buenos Aires (Argentina) del 10/08 al 11/09 del año 1997, en el contexto del programa de intercambio docente Interuniversitario “Intercapampus” gestionado por el I.C.I. (Instituto de Cultura Iberoamericano) y becado por el mismo. Durante la estancia en esta universidad fuí adscrito al Dpto. de Psicología Clínica donde impartí docencia de postgrado en las asignaturas de “Psicopatología” y “Psicología Clínica” y en cursos de doctorado. Esta estancia me permitió participar en la actividad departamental, mantener diversos contactos con Profesores de los estudios de Psicología de dicha Universidad y conocer la realidad académica e investigadora de la misma.