Trabajamos con una metodología científica basada en la evidencia, con técnicas bien establecidas que han demostrado su eficacia a lo largo de los años. Nos actualizamos constantemente para poder incorporar en nuestros servicios las últimas novedades y avances en nuestro campo.

¿En qué nos diferenciamos?

  • Ajustamos nuestras intervenciones a cada persona, buscando un tratamiento individualizado y específico a sus necesidades.
  • A través del trabajo multidisciplinar, buscamos asistir a la persona del modo más completo e integral, identificando las causas principales del problema y abordándolas desde diferentes perspectivas.
  • Disponemos de protocolos de intervención altamente eficaces,  que nos permite realizar intervencionas cortas y eficaces, con una media de duración de 8 sesiones y porcentajes de éxito terapéutico superiores al 87%. Mantenemos también unas bajas tasas de abandono terapéutico.
  • Contamos con amplia formación, experiencia y especialización en el tratamiento psicológico, de manera que podemos garantizar que nuestros clientes serán siempre atendidos por profesionales especializados en su problema en particular.
  • Participamos y colaboramos tanto en actividades formativas como de investigación en todos los ámbitos de la Psicología Clínica y de la salud.
  • En la primera visita establecemos un diagnóstico e informamos al cliente del  plan de tratamiento  a seguir en caso de que éste sea necesario, realizando siempre intervenciones breves para que el cliente supere sus dificultades con sus propios recursos.

 

Nuestras técnicas y enfoques

La Terapia individual o interpersonal  está, en un principio, orientada únicamente a la persona que acude al servicio, aunque puede incluir a otras personas , siempre que el cliente así lo desee. En este tipo de enfoque se trabaja según el contexto y las vivencias de la persona que acude a consulta.

EMDR; (Eye Movement Desensitation Reprocesing) es un método  que consiste en utilizar lo que se denomina “Estimulación Bilateral” para la desensibilización de las situaciones traumáticas al producir una sincronización de los hemisferios cerebrales, lo que provoca el reprocesamiento de la información y la desaparición de la sintomatología. Esta técnica es muy úti en traumas, ansiedad, duelos, pérdidas y dolor crónico.

La terapia cognitivo conductual es uno de los enfoques terapéuticos más utilizados en las consultas de Psicología. Su éxito se basa en que se trata de una terapia enfocada en la acción, por lo que los primeros resultados no suelen tardar demasiado en apreciarse. Es un conjunto de técnicas orientadas a disminuir la sintomatología de forma rápida y duradera. Se  utiliza en un amplio abanico de trastornos como la depresión, trastornos de la conducta alimentaria..etc

En su base se encuentra la idea de que la conducta se aprende, originando esquemas cognitivos que al estar vinculados  a la conducta y al revés,un cambio en uno provoca efectos en el otro.

La Terapia Breve  busca solucionar los problemas de la manera más rápida, eficiente y en el “Aquí y Ahora”. Se basa en cambiar de una forma de pensar lineal (causa-efecto) a uno sistémico (sistemas, subsistemas y sus interacciones), es decir, no se trata al individuo y su problema en forma aislada, sino que lo considera dentro de su contexto actual y sus interelaciones. Esta filosofía es la que permite a la Terapia Breve aplicarse adecuadamente tanto al tratamiento de familias, como de parejas, individuos, u otros sistemas de interacción humana.

La Terapia familiar o relacional esta enfocada a los diferentes miembros de un sistema familiar, y se trabaja con la pareja o con todas implicadas en el problema, también se realizan sesiones individuales en algunas ocasiones. Es dinámica y flexible y se diseñan las intervenciones adecuadas a cada caso. Está pensado para abordar problemas en las relaciones con los demás tanto en el pasado como en la actualidad.

El constructivismo  no considera a los seres humanos como receptores pasivos de experiencias, sino como constructores activos de su realidad y experiencias. Es un enfoque orientado a tratar como los seres humanos dan significados a su realidad y trabajar con estos significados, entendiendo que las personas crean sistemas de significado para así dar sentido a su mundo y experiencias.

El Coaching es una disciplina que nos acerca en el desarrollo de nuestro potencial personal y profesional. Es un proceso (método o técnica) que ayuda a la gente a conseguir aquello que quieren (metas, objetivo o sueños). Está especialmente indicado para todas aquellas personas que se sienten bien, pero que notan un estancamiento en algunas áreas de su vida y no saben cómo superarlo. 

Hipnosis. Son un conjunto de técnicas basadas en crear estados de conciencia parciales para poder influir en los aspectos emocionales y cognitivos de la persona. Suelen funcionar muy bien como tratamientos coadyudantes.

Imaginación guiada. Es una técnica en la que se usan representaciones vívidas (por lo regular visuales) de escenas o acciones placenteras que es la más utilizada para fines terapéuticos.

 

No lo dudes mas! coge las riendas de tu vida! , llámanos al 930 15 59 31 o envíanos tus dudas al siguiente formulario