La Psicología Clínica es la rama de la Psicología que se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la salud mental (cognitivos, emocionales y comportamentales) de la persona o de aliviar el malestar emocional en caso de no haber un diagnóstico clínico establecido.

El psicólogo clínico es un professional acreditado y cualificado que estudia todos los factores biológicos, psicológicos y sociales que puedan estar afectando a  la persona y aplica diversos métodos y técnicas que con el objetivo aliviar el malestar psíquico y lograr un equilibrio emocional.

La Psicología Clínica se divide en dos grandes sub áreas según la edad de la persona, des de la adolescencia en adelante hablamos de Psicología Clínica de Adultos y anteriormente Psicología Clínica Infantojuvenil. Son dos especialidades diferenciadas que requieren ambas formaciones específicas y que aunque comparten el mismo objetivo se diferencian en cuanto a las técnicas y metodologías utilizadas.

Qué es la psicoterapia

La psicoterapia  o terapia psicológica es un proceso de comunicación entre dos personas; un psicólogo ( profesional de la salud licenciado en psicología, colegiado y con formación específica y experiencia en Psicología Clínica), y el cliente (persona que voluntariamente pide sus servicios porque considera que le pueden ser de utilidad)

La psicoterapia no esta únicamente indicada para el tratamiento de los trastornos mentales, sino que a lo largo de nuestra vida las personas podemos pasar por momentos difíciles donde la psicoterapia es de gran utilidad para recuperar el equilibrio emocional y el bienestar

 

Cuando puede ser útil acudir a un psicólogo?

  • Sino conseguimos controlar nuestras emociones o nuestros impulsos y estos nos desbordan
  • Si las emociones negativas como el miedo, la vergüenza o la tristeza invaden nuestra vida y no somos capaces de sentirnos bien con nosotros mismos y con el entorno.
  • Si tenemos dificultades para relacionarnos con los demás, o estas relaciones son difíciles o nos hacen sufrir.
  • Si no sabemos decir no y tenemos miedo a defender nuestros derechos por miedo a que se enfaden con nosotros.
  • Si somos dependientes de los demás y sentimos que nosotros no podemos solos.
  • Si no podemos apartar de nuestra mente pensamientos negativos o catastróficos.
  • Si hemos perdido la ilusión por la vida y nos cuesta disfrutar de las cosas.
  • Si estamos atravesando una situación de crisis y nos sentimos perdidos, o que las circunstancias nos desbordan.
  • Si nos encontramos en un momento vital donde hay que tomar decisiones importantes y no somos capaces o nos sentimos inseguros.
  • Si nos sentimos insatisfechos y tenemos la sensación de que nos falta algo.
  • Si lo que nos sucedió en el pasado o el miedo al futuro nos atormentan y no nos dejan vivir plenamente el presente.
  • En procesos de duelo complicados en el que perdemos a un ser querido o sufrimos una ruptura sentimental traumática.
  • Si  no nos gusta como somos o nos exigimos siempre demasiado, teniendo un baja autoestima
  • Problemas laborales, desmotivación en nuestro trabajo o sufrimos acoso laboral.

 

Metodología 

Si usted se identifica con alguna de las premisas anteriores o simplemente piensa que en el momento actual está sufriendo emocionalmente, es posible que usted necesite ayuda psicológica por lo que  debería solicitar una primera visita.

En Gabinete Psicológico Granollers nos comprometemos a darle un primer diagnóstico y explicarle que le sucede ya al final de esta primera visita para que usted se tranquilice y pueda tomar decisiones en cuanto a la conveniencia o no de empezar una psicoterapia.

Sabemos que acudir al psicólogo es difícil y puede crear miedos o reservas, en Gabinete Psicológico Granollers estamos preparados para hacerle sentir cómodo y cuidado en esta primera visita, incluso ofrecemos la posibilidad de hacer solo una primera media visita de 35 minutos de duración donde usted valorará si le está gustando la atención recibida y decidirá si quiere continuar o no el  resto de la visita.

¿En qué nos diferenciamos?

Ajustamos nuestras intervenciones a cada persona, buscando un tratamiento individualizado y específico a sus necesidades. Por este motivo, para lograr la mayor eficacia en el tratamiento de las personas que acuden a nuestro centro, se realiza de un abordaje multidisciplinar, es decir,  buscamos asistir a la persona del modo más completo e integral, identificando las causas principales del problema y proporcionando una intervención individualizada con el tratamiento más adecuado y eficaz para su situación particular.

Disponemos de protocolos de intervención altamente eficaces, incorporando las últimas novedades en psicoterapia lo que nos permite realizar intervenciones muy cortas y porcentajes de éxito terapéutico superiores al 80%. Mantenemos también unas bajas tasas de abandono terapéutico.

Hay que tener en cuenta también, que el éxito terapéutico depende de que la persona ponga su parte, asistiendo y participando activamente en la terapia y llevando a cabo las tareas y objetivos que le propone el profesional. Es decir que el cambio está en su mano siendo el compromiso una parte esencial del buen pronóstico.

No obstante, puede suceder, que las características personales del cliente y otras por sus propios síntomatomas, hacen que la mejora no sea al 100%,  Aún así, tanto con estos clientes como con los  que muestran poca implicación en la terapia, conseguimos siempre cierta mejoría.

Pocas personas conocen que la psicología dispone de protocolos cuya eficacia ha sido demostrada mediante investigaciones serias. Las investigaciones científicas han comparado la eficacia de los tratamientos psicológicos con un grupo control, también han comparado la eficacia diferencial de distintos protocolos o técnicas de intervención. Y en otras ocasiones se ha comparado la eficacia de la terapia psicológica frente a la terapia farmacológica. Aún así, las personas siguen acudiendo al médico o a otras terapias sin evidencia científica.

En Gabinete psicológico Granollers, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y solo aplicamos técnicas que se ha demostrado que funcionan  no haciendo perder el tiempo a nuestros clientes.

Contamos con amplia formación, experiencia y especialización en el tratamiento psicológico, a diferencia de muchas personas que se ofertan, nosotros podemos garantizar al 100% que le atenderá un profesional formado , acreditado y con amplia experiencia para su problema en particular, para ello contamos con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados.

No se deje engañar, su salud y bienestar es su bien más preciado, asegúrese de recibir el tratamiento de calidad que usted merece, piense que una correcta elección hará que su tratamiento le ayude a mejorar realmente y de forma rápida y duradera.

Psicólogos especialistas en Psicología Clínica de Adultos

 

 

En Gabinete psicológico Granollers, obtendrás profesionales formados específicamente para aplicar esta técnica de forma efectiva. Anímate , ven a conocernos, y decide dejar tu pasado atrás.

 

 

Anímate , ven a conocernos, y decide dejar tus problemas atrás. Se trata de una Técnica muy útil  que puede ayudarte a superar tus dificultades!

No lo dudes mas! , llámanos al 930 15 59 31 o envíanos tus dudas al siguiente formulario

Contacta con nosotros

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros, puede llamarnos al 93 015 59 31 o rellenar el siguiente formulario, no lo dude más, estamos seguros que podemos ayudarle!