La familia en una de las entidades más importantes en nuestra sociedad, los parámetros que la definen han cambiado considerablemente en las últimas décadas, considerando en la actualidad que es familia cualquier sistema socioafectivo en el que sentimos que pertenecemos, con quienes tenemos vínculos afectivos intensos. La familia no solo es importante en la infancia ya que es una institución que marca nuestra identidad proporcionándonos maneras de ver el mundo y de interaccionar con los otros.

Por ello es importante , para el bienestar personal, tener una buena relación con aquellas personas cercanas, sobretodo con nuestros progenitores o hermanos, pues ellos son nuestros primeros modelos de relacionarnos con el mundo

La Terapia familiar sistémica es una metodología psicoterapéutica que consiste en trabajar con todos los miembros de la familia, aprovechando los recursos propios de ésta y trabajando paralelamente las relaciones y conflictos entre los miembros de la familia y a la vez los individuales.

Esta metodología ha demostrado tener gran utilidad, en términos temporales y de recursos. Habitualmente es un abordaje breve  A ( de 6 a 12 sesiones) de frecuencia quincenal.

El planteamiento de la terapia familiar considera siempre los siguientes presupuestos:

• la familia influye en los procesos psicológicos de sus miembros y viceversa

• los cambios producidos en la familia, aportan a cambios individuales y de familia.

La terapia familiar sistémica busca encontrar nuevas maneras de comunicarse que sean más eficientes para los miembros de la familia y que les permita afrontar, resolver y gestionar los conflictos; que la familia aprenda a apoyarse emocionalmente y así establecer una convivencia beneficiosa para todos.

¿Cuáles son las situaciones en las que se recomienda terapia familiar?

Cuando aparecen conflictos en las relaciones familiares y en la comunicación entre sus integrantes, ya sea dentro de la familia nuclear como con la familia extensa.

Cuando las dificultades se deben a las circunstancias relacionadas a la adaptación a las diferentes etapas que vive la familia a largo de la vida, algunas por ejemplo serían ;  el embarazo, dificultades escolares, adolescencia, el retiro laboral, duelos, separaciones, etc.

Cuando los problemas los presentan integrantes de la familia con síntomas graves (trastornos alimentarios, toxicomanías, depresiones, etc.)

Cuando uno siente que tienen cosas pendientes en su familia que debería solucionar, antiguos conflictos, ofensas

Porque elegirnos

En Gabinete psicológico Granollers tenemos amplia experiencia en este campo, muchos de nuestros profesionales poseen formación y experiencia en esta área de la psicología que es sumamente compleja al tratar con sistemas familiares completos. Ofrecemos un trabajo minucioso y profesional al mismo tiempo que acogedor y de confianza.

Déjate ayudar por nuestros profesionales, tu familia es tu bienestar. Los conflictos familiares afectan a todos los miembros con mayor o menor intensidad, no vale la pena dejar pasar el tiempo sufriendo, existen soluciones.

Especialistas en Terapia Familiar en Gabinete Psicológico Granollers

 

 

No dudes más, llámanos al 930155931 o envíenos un email