Blog Archive

El miedo a salir a la calle Covid-19

Llevamos casi dos meses en casa, estábamos en emergencia sanitaria, ahora el peligro ha disminuido y ya podemos salir a la calle, progresivamente todo va volviendo a la normalidad. Muchas personas que ya han salido a la calle no lo han vivido como …

GUÍA DUELO (COVID-19)

GUÍA PARA LAS PERSONAS QUE SUFREN UNA PÉRDIDA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS (COVID-19) (Pautas elaboradas por profesionales especialistas en duelo y pérdidas) ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………………. 4 2.- DUELO EN AISLAMIENTO: …………………………………………………………… 5 PERSONAS QUE ACABAN DE PERDER A UN SER QUERIDO …

Cuando me amé de verdad

Charles Chaplin es uno de los grandes genios del cine, un mito fundamental de la cultura del siglo XX, en cuya filmografía abundan las obras maestras, auténticas joyas llenas de imaginación y brillantez, que le han hecho ocupar uno de los lugares …

Que pasa si soy tímido!

  Ser tímido no es algo sobre lo que deba avergonzarse. Todos somos tímidos en ciertas situaciones, aunque algunos lo disimulemos mejor, eso es todo. ¿Por qué unos somos tímidos y otros no? Normalmente tiene mucho que ver con varios factores, nuestra …

Mitos sexuales masculinos

          MITOS SEXUALES MASCULINOS   MITO nº1   “HAY UNAS REGLAS ABSOLUTAS SOBRE LO QUE ES SEXUALMENTE NORMAL”   En realidad hay:   Normalidad estadística (numérica). Normalidad filogenética (¿qué hacen otras culturas, y otros mamíferos?). Normalidad moral (¿qué …

La comunicación no verbal

Con excesiva frecuencia, al hablar de comunicación nos quedamos en la superficie de las palabras. Pero el lenguaje corporal, el del movimiento y los gestos, es una vía amplia y sutil que mediatiza el mensaje. Cierto científico incluso se atrevió a decir: …

Mitos sexuales femeninos

La sexualidad es una área de la vida que aunque en apariencia puede parecer sencilla y natural en realidad esconde una gran complejidad detrás, no solo porque se nutre de numerosos factores tanto afectivos como cognitivos sino porque además existen numerosos mitos …
Escribeme un WhatsApp
Escanea el código